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Preguntas Frecuentes

Los proveedores de Internet (ISP) mantienen un sistema de caché de nombres DNS a fin de evitar las solicitudes repetitivas y reducir el gasto de tráfico innecesario en la red.

Por lo tanto, cuando una página se encuentra en los servicios que utilizan este sistema, hay una búsqueda de DNS en Internet y este se almacena en la memoria caché durante un período determinado para las futuras solicitudes similares.

Esto significa que cuando hacemos un cambio de DNS para atender la zona, estos servicios siguen consultando el DNS antiguo guardado en cache y el acceso a la dirección antigua.

Este caché es renovado, por lo general entre las 2 horas o hasta 72 horas de acuerdo a cada proveedor, y que puede dilatarse dependiendo la constancia en que se utiliza el servidor anterior. A menor uso, mayor tiempo de propagación. Aun así, esto puede variar de acuerdo a cada configuración establecida.

No es posible hacer una "sincronización de cambios de los DNS inmediatamente", y no se debe considerar como un error, sino como un proceso de propagación de su actual proveedor de internet, el cual no actualiza instantaneamente los cambios de Servidor a Servidor, (DNS). Esto suele corregirse de manera automática en un promedio de 24-72 horas.


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El servidor DNS o "servidor de nombres de dominio" se encarga de consultar y manejar la base de datos en tiempo real para responder peticiones que relacionan un servidor con un dominio.

De regla, el servidor de DNS esta alojado en servicio dedicado, y hacen referencia para su uso en la implementación de servidore de DNS primario y secundario(s).

Servidor primario, principal o maestro: se denomina a un servidor DNS que guarda la información de la zona de DNS del dominio en su propia base de datos.

Servidor secundario o esclavo: cuando la información del servidor primario no puede ser obtienida o esta inaccesible, este servidor se convierte en secundario o esclavo para esta información. Esta situación se produce cuando un servidor primario no puede resolver una petición de consulta y se recurre a obtener la información disponible en otro servidor de DNS secundario registrado.

El sistema de nombres de dominio está diseñado para que cada dominio tenga al menos 2 nombres de servidor DNS. Este tipo de sistemas generalmente se implementa para crear un clúster de servidores que almacena datos de zona DNS idénticos en varios lugares, creando así la redundancia y la disponibilidad de servidores secundarios en caso de fallas en el servidor primario.


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El nombre de dominio se creo para que fuera fácil recordar y permitir que las direcciones IP sean mas cortas y amigables. Cada servidor tiene una o varias direcciones de IP asignadas, por lo que un dominio ayuda a no tener que memorizar cada número de dirección IP.

Registrando un nombre de dominio nos ayuda a recordar la dirección donde esta alojada la página con la información que buscamos visitar.


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Existen muchos dominios con restricciones, lo que significa que solo es posible comprarlos si cumples determinados criterios o si dispones de la autorización para su registro.

Las extensiones de dominios en general están disponibles para todo el mundo, incluso la gran mayoría de dominios de nivel superior ( ccTLDs) están disponibles para cualquier interesado, aunque este no viva en el país que lo administra / delega.


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Sí. Los negocios a menudo registran diferentes dominios para posicionar su marca y superar a la competencia. El tener varios dominios y abarcar buenos nombres permite que aumenten las probabilidades de que nuevos clientes te encuentren en línea y  mejora el posicionamiento del sitio web.


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Hay varias cosas que tomar en cuenta a la hora de registrar un nombre de dominio, las más importantes son: nombre de marca, localidad y palabras claves relacionadas.

Cada nuevo registro de dominio debe estar enfocado con una meta final, por lo que la combinación de estas 3 cualidades deben ser tomadas en cuenta a la hora de elegir el nombre.

Por ejemplo, si queremos posicionar nuestra marca y la localidad donde esta el negocio, un posible nombre de dominio sería; localnombre.com, donde "local" sera la ciudad, nombre la marca, y seguido por la extensión.

Es indispensable tener presente que un nombre de dominio de nombre corto ayuda a sus visitantes a recordarlo, de igual manera un nombre de dominio descriptivo bien compuesto ayuda en su posicionamiento web (SEO).


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